domingo, 10 de enero de 2010

COLEGIO EMILIO JUNCADELLA


EX-COMPAÑEROS DEL COLEGIO EMILIO JUNCADELLA....COMUNICARNOS

8 comentarios:

  1. EN EL TABLON DEL COLEGIO PODRIAMOS DEJAR NUESTRAS SEÑAS Y CONTINUAR EL CONTACTO

    ResponderEliminar
  2. Yo estudié desde el curso 1951-52 hasta el curso 1957-58 (2º de bachillerato elemental). Recuerdo los profesores Planas, Gutierrez (de la 5ª) y Armengol (todas las asignaturas de Ingreso, 1º y 2º de bachillerato elemental). Recuerdo a un energúmeno como director del colegio, el sr. Hernández. Recuerdo la leche en polvo y la mantequilla salada americanas, la gran efigie de la Virgen Maria en el vestíbulo de la entrada, donde cada mes de mayo nos hacían venir con lirios y cantar: ...con lirios a María que madre nuestra es...Al fondo del pasillo de la derecha estaba el despacho del director. Recuerdo el patio donde cada día se formaba al pie de los mástiles de las tres banderas: a la izquierda la de la falange, en el centro la española y a la derecha la de los requetés. Y cada día se cantaban los tres himnos: 1º el Cara al Sol, 2º el oriaimendi y por último el llamado Himno Nacional. Aún recuerdo parte de la lista de alumnos que pasaba el señor Gutierrez de la 5ª: Alexandre, Álvarez, Amella,Asensio, Báguena, Benedito, Bundó, Campillo, Canals, Casamitjana, Casaponsa, Catalá, Catalá (eran dos gemelos), Colom, Collado, Cusí, Escobar, Estopá, Freixas, Fernández, Fuentes, García, Garrido. Gómez, y no recuerdo más. Rencuerdo con especial cariño al Sr. Armengol como un hombre sabio y bueno, un maestro que se dedicaba a la pedagogía y no al castigo. Nos daba todas las asignaturas hasta 2ª de bachillerato y nos examinábamos en el Instituto Jaime Balmes con exámenes orales delante de sesudos catedráticos como Asian Peña o Guillermo Diaz-Plaja que posteriormente he sabido quienes eran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo fui posterior del 56 creo hasta los 14 años 1967 los profesores me cuadran pero me falta el de la ultima clase la 12 sr trullols me gustaria encontrar algun compañero cuando yo iba la leche en polvo se alternaba con botellines de granjas la catalana mi facebook es grabado cristal

      saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo (Antonio Perez Suarez)vivi los mismos profesores,Planas,Armengol,Gutierrez el de la 5ª ,loco y pintor,Sr,Garcia,el de los gestos en las explicaciones,recuerdo el que fue Boxeador,que estaba en 1º de bachiller Sr. Lomas,2º estaba el Sr.Diaz que llego nuevo,en 3º el Sr. Leon,el de los gestos con los ojos y las manos y como no el de gimnasia Sr.Peire,jejejeje buenos tiempos ,el Dire Hernández o mas llamado (Lunito) o Rompetechos,el Sr.Planas era de Ingreso de bachiller,yo estuve del 1963 al 1969

      Eliminar
    4. Hola, soy Pedro Donaire, estube en los cursos de 73-74 y 74-75 haciendo 7º y 8º de EGB respectivamente.
      De quien me acuerdo particularmente era del Sr. Peire y su gran calva. Por aquel entonces vivia en el Cuartel de L G.C. de Navas de Tolosa.
      Un saludo a Todos.

      Eliminar
  3. Casualmente y llevado por mis recuerdos he visto este blog, automáticamente me he visto inmerso en aquellos días. Leyendo a Álvaro Castro, admiro su capacidad de reflejar, en tan pocas palabras tantas cosas. Mis recuerdos son de mucho cariño y he de añadir que el señor Gutiérrez, el de la 5ª, era muy bajito y nos daba unos capones en el cogote que, aún hoy, a veces me rasco. A otro que te cambiaba de pupitre según el día que hubieses pagado el recibo durante el mes. Se le ha olvidado que rezábamos al entrar y salir de clase sería a finales de los 50. Los maestros, generalmente eran buenos profesionales y mejores personas. Siempre me dijeron, el señor Armengol sobre todo, que el colegio se sustentaba económicamente de los donativos que desde América la familia Juncadella, exiliados republicanos, enviaban. He buscado en el blog del colegio y he visto una rara historia de castillos, condes, etc. Viendo al señor Armengol, se me escapa una cariñosa sonrisa. Al director y a su esposa los recuerdo como gente muy normal, él tenía 3 o 4 pelos en la calva que se asemejaba, sin ánimo de ofender, a Rompetechos. Un saludo a los ex alumnos del Grupo Escolar Emilio Juncadella. Antonio Frías Noguera.

    ResponderEliminar
  4. Casualmente y llevado por mis recuerdos he visto este blog, automáticamente me he visto inmerso en aquellos días. Leyendo a Álvaro Castro, admiro su capacidad de reflejar, en tan pocas palabras tantas cosas. Mis recuerdos son de mucho cariño y he de añadir que el señor Gutiérrez, el de la 5ª, era muy bajito y nos daba unos capones en el cogote que, aún hoy, a veces me rasco. A otro que te cambiaba de pupitre según el día que hubieses pagado el recibo durante el mes. Se le ha olvidado que rezábamos al entrar y salir de clase sería a finales de los 50. Los maestros, generalmente eran buenos profesionales y mejores personas. Siempre me dijeron, el señor Armengol sobre todo, que el colegio se sustentaba económicamente de los donativos que desde América la familia Juncadella, exiliados republicanos, enviaban. He buscado en el blog del colegio y he visto una rara historia de castillos, condes, etc. Viendo al señor Armengol, se me escapa una cariñosa sonrisa. Al director y a su esposa los recuerdo como gente muy normal, él tenía 3 o 4 pelos en la calva que se asemejaba, sin ánimo de ofender, a Rompetechos. Un saludo a los ex alumnos del Grupo Escolar Emilio Juncadella. Antonio Frías Noguera.

    ResponderEliminar